De cuando se juntan el hambre con las ganas de comer: de una gestión lamentable de las arcas públicas por parte del Gobierno anterior, pasando por la marioneta de la troika del actual, no sólo sufrimos las consecuencias de la misma, sino que Bruselas amenaza con sanciones económicas en caso de no cumplir con la cifra de déficit acordada.
Lo peor es que sólo nos ofrecen un camino: recortes (en conc...reto, aproximadamente 40.000 millones de euros).
Pues bien, el Gobierno anunciará este capítulo de "esfuerzos" a lo largo del mes que viene y antes de que se presenten los presupuestos de 2012 (previsto para el 30 de marzo).
Entre las medidas que se prevén están más aumentos de impuestos (tanto directos como indirectos), así como recortes que afectarán "la cartera de servicios públicos", entre ellos la sanidad.
¿Hasta cuándo seremos los ciudadanos los que tengamos que soportar la gestión lamentable de los gobiernos y su sometimiento a la 'troika'?, ¿cuánto tiempo aceptaremos que desde Bruselas se nos impongan estas medidas?
El Gobierno realizará un ajuste "sin precedentes"
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, avanza que el Gobierno deberá aplicar un paquete de recortes sin precedentes una vez se ha concretado que el déficit de 2011 ascendió hasta el 8,51 por ciento.
"Esto --el déficit-- obligará a un esfuerzo y a un ejercicio de responsabilidad que no tiene precedentes por parte de todo el mundo.
El pueblo que aguante...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario