Horas después de que Esperanza Aguirre azuzara a sus
fieles tratando de desacreditar al Tribunal Constitucional, hasta plantear la
conveniencia de destruirlo, salió Federico Jiménez Losantos en defensa de la
‘lideresa’ madrileña. Lo hizo en su columna de ‘El Mundo’. “El siniestro Supremo
del Supremo, la Tercera Cámara golpista que se ha situado por encima del Senado
y del Congreso, debe desaparecer para siempre”.
Significativa coincidencia. Por un lado, Aguirre exhorta a cerrar el Tribunal Constitucional. Por el otro, Losantos propaga que el TC “debe desaparecer para siempre” y lo tilda de “golpista”. La prensa petardista, que confunde deliberadamente la realidad con los insultos y las vejaciones, continúa con su tarea de difundir falsedades o injurias.
“Sectarismo inigualable”
Losantos acusa a la ponente del Tribunal Constitucional, Elisa Pérez Vera, nacida en Granada el año 1940, una jurista acreditada y de brillante corriculum profesional, de “alfombrar el camino de la ETA para conquistar el poder en el País Vasco”. Respecto al presidente del Constitucional, Pascual Sala, nacido en Valencia, en 1935, otro jurista de excelente recorrido e intachable magistrado, el insulto de Losantos consiste en llamarle “cariñosamente” “Don Pasqualone”, el cual “culmina una carrera de sectarismo inigualable”.
A favor del neoliberalismo salvaje
Estos periodistas populares integran la pandilla de la porra, cultivan detritus informativo, intoxican a la opinión pública y arremeten contra la izquierda en general y contra el socialismo en particular. Su objetivo es acabar sobre todo con el PSOE y lograr que el neoliberalismo salvaje se instale definitivamente en España. No construyen, destruyen el Estado del Bienestar. Los apoyan Esperanza Aguirre y una lista inacabable de dirigentes del PP. No quieren que ETA desaparezca. Por algo será
Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario