sábado, 28 de julio de 2012

Gloria Fuertes...Fue una Poetisa Española...


Gloria Fuertes (Madrid, 28 de julio de 1917 – ibídem, 27 de noviembre de 1998) fue una poeta española.

Contenido

  • 1 Biografía
  • 2 Obra literaria
  • 3 Enlaces externos
  • ---
  • HAGO VERSOS, SEÑORES!

  • Hago versos señores, hago versos,
    pero no me gusta que me llamen poetisa,
    me gusta el vino como a los albañiles
    y tengo una asistenta que habla sola.
    Este mundo resulta divertido,
    pasan cosas señores que no expongo,
    se dan casos, aunque nunca se dan casas
    a los pobres que no pueden dar traspaso.
    Sigue habiendo solteras con su perro,
    sigue habiendo casados con querida
    a los déspotas duros nadie les dice nada,
    y leemos que hay muertos y pasamos la hoja,
    y nos pisan el cuello y nadie se levanta,
    y nos odia la gente y decimos: ¡la vida!
    Esto pasa señores y yo debo decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario