viernes, 27 de abril de 2012

Los achaques del rey Juan Carlos: desde 2011, el monarca ha pasado por quirófano 4 veces...

La operación de cadera que ha sufrido el rey este jueves es el último de los sucesos que han rodeado al monarca en el último año: cuatro operaciones —dos de cadera, y una de rodilla y pie— y un ojo morado como consecuencia de un accidente doméstico.
En Zarzuela han confirmado que el monarca ha tenido que someterse a una "pequeña intervención" para corregirle la luxación en la cadera que sufrió en su viaje a Botsuana. Fue dos semanas antes cuando don Juan Carlos, de 74 años, tuvo que ser intervenido quirúrjicamente de una fractura de la cadera derecha que se produjo en una caída accidental durante un viaje privado.
Desde los años 80, el rey se ha sometido en total a nueve operaciones. En concreto, tres de ellas se produjeron por accidentes que Don Juan Carlos sufrió mientras practicaba deporte y el resto por motivos de salud.
Antes de las dos últimas intervenciones quirúgicas de cadera, el Rey fue operado para eliminarle unas varices en 2001 y un nódulo pulmonar benigno en 2010. En junio de 2011, a su majestad se le realizó una artoplastia en su rodilla derecha y en septiembre de ese mismo año fue intervenido quirúgicamente del tendón de Aquiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario