domingo, 29 de abril de 2012

Subida de matrículas universitarias...

"La subida de matrículas universitarias hará que los ricos, aunque sean tontos, acaben los estudios"

El biofísico Félix Goñi, recientemente designado por el Gobierno para integrar la comisión de once expertos que estudiará la reforma de la universidad española, ha advertido de que con los recortes en investigación "nunca habrá, en menos de veinte años, una universidad española entre las cien primeras del mundo".
"Con la disminución enloquecida de los fondos destinados a investigación y las medidas adoptadas a consecuencia de la crisis tanto por el actual Gobierno como por el anterior, están destruyendo el sistema científico español", ha dicho el también catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) en una entrevista.
También se ha referido al incremento de las tasas universitarias aprobado recientemente por el Consejo de Ministros y se ha mostrado partidario de "seleccionar más a los alumnos, en vez de aumentar los precios", y de establecer el pago completo de los estudios a partir de la tercera convocatoria.
Ha reconocido que esta última medida conduce a que "los ricos, aunque sean tontos, acaben los estudios, pero serán una minoría", según ha precisado

No hay comentarios:

Publicar un comentario