jueves, 26 de abril de 2012

Rajoy cree que los PGE llevarán a España a la recuperación aunque sean "difíciles" y "no gusten"...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido tras el rechazo de las enmiendas a la totalidad a los PGE que las cuentas de su Gobierno para 2012 llevarán "sin ningún género de dudas" a la recuperación aunque contengan medidas "difíciles, duras y que no gustan".

Rajoy ha mostrado su satisfacción en los pasillos del Congreso tras la votación parlamentaria y ha destacado la "fortaleza" de su Ejecutivo a pesar de que los populares sólo han conseguido sumar los votos de UPN y Foro Asturias. El presidente ha recordado que cuenta con "una amplia mayoría" en la Cámara que le permite gobernar y tomar decisiones, mientras que otros países "tienen más dificultades" para dar pasos adelante.

Esa mayoría resulta, a su juicio, fundamental porque da "estabilidad y seguridad". "Yo estoy muy contento. La situación económica es muy difícil y en un momento como el que estamos viviendo se necesita un Gobierno fuerte y con apoyos suficientes en la Cámara para sacar las políticas adelante", ha recalcado.
El partido socialista también ha valorado la votación de las enmiendas a los Presupuestos Generales destacando la "soledad política" del PP. La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, cree que los populares se han "escondido" tras su mayoría absoluta para lograr el rechazo.

Así, según la portavoz, los Presupuestos del Gobierno son los que más enmiendas de devolución han registrado en la historia de la democracia; todas han sido rechazadas por la mayoría absoluta de los populares, lo que ha demostrado la "máxima soledad política del Gobierno del PP", ha insistido Soraya Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario