lunes, 30 de abril de 2012

Suben los Transportes...

Los billetes de Media Distancia y de Cercanías, excepto en Barcelona, suben un 10,9% de media desde este 1 de mayo
.
Renfe sube a partir de este martes, 1 de mayo, una media del 10,9% el precio de los billetes de tren de Cercanías y de Media Distancia, los dos transportes con carácter de servicio público entre los que presta la operadora y los que registran mayor número de usuarios.
En concreto, el billete sencillo de Cercanías sube un 11,69%, mientras que el abono multiviaje lo hace en un 9,39%. Los porcentajes de aumento afectan a todas las áreas metropolitanas de España que tienen red de Cercanías, excepto a la de Barcelona, que tiene las competencias transferidas a la Generalitat —para este 2012, el precio del billete sencillo en la capital catalana se fijó en 2 euros—.
El encarecimiento de la Media Distancia variará entre el 12,85% del billete sencillo y el 5,74% del abono para realizar varios viajes. El precio oscila en función de las ciudades de destino: desde Madrid, estos trenes llegan a localidades de Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Extremadura y Comunidad Valenciana.
Por su parte, las tarifas del AVE no se revisarán, aunque Renfe no descarta que se haga en un futuro próximo: "Los nuevos precios son aplicables a Cercanías y Media Distancia; pero sobre la alta velocidad todavía no hay una decisión adoptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario