lunes, 30 de abril de 2012

Marchas contra los recortes en sanidad y educación...

La manifestación en defensa de la sanidad y la educación públicas, a la que se han sumado miles de ciudadanos, ha recorrido las calles de Madrid y más de 50 ciudades de España para exigir al Gobierno que no recorte estos servicios públicos.
En términos generales, las protestas han recibido una menor respuesta ciudadana que en otras ocasiones. En las manifestaciones que recorrieron las calles de España el día de la huelga general, hace exactamente un mes, el Gobierno apuntaba a 800.000 manifestantes, mientras que los sindicatos hablaban de millones de personas.
A la misma hora que se celebraban las marchas por todo el país, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, justificaba las medidas que ha tomado su Gobierno y ha reconocido que con ellas incumple su programa electoral. Además, ha avisado de que habrá reformas cada viernes: "El que viene, también. Y serán importantes", ha vaticinado.
El mal tiempo y la pertinaz lluvia han acompañado muchas de las manifestaciones que se han celebrado en las algunas de las principales ciudades españolas, que han transcurrido sin incidentes, bajo el lema y la pancarta: Con la Sanidad y la Educación no se juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario