
El movimiento 15-M ha movilizado este domingo a miles de personas, que han recorrido las calles de Sevilla en un ambiente festivo al inicio de una 'semana de lucha' hasta la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas.
El movimiento desea expresar con esta marcha su protesta "apartidista, asindical y pacífica" y mostrar su "indignación ante la creciente violencia por parte del Estado hacia el pueblo, que tienen su cara más visible en la corrupción de las instituciones del Estado y en los privilegios de los parlamentarios y alcaldes", según los convocantes.
Una 'semana de lucha'
La 'semana de lucha' incluye charlas, debates, concentraciones y mesas redondas contra la privatización del agua, los recortes sanitarios o el racismo, en favor de una "banca ética" y de bancos de tiempo, así como actos-denuncia "sorpresa".
Ante las elecciones andaluzas, el 15-M llama a los ciudadanos a "tomar la calle" porque "no nos representan" y dice "No a esta violencia y recortes de los derechos de los ciudadanos".En las "Setas", los manifestantes leyeron un manifiesto en el que aseguraron que la reforma laboral del Gobierno es un "insulto a la cara" de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario