
Manos Limpias sentó en el banquillo al juez Garzón por investigar los crímenes del franquismo y ha pedido la imputación de la infanta Cristina por el caso Nóos.
.
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, será llamado a declarar esta primavera por un juez de Madrid después de haber sido imputado por un delito de tentativa de chantaje y otro de intento de estafa.
Miguel Bernad, exsecretario general de la formación ultraderechista Frente Nacional, es un viejo conocido en la planta judicial española.
Desde su "sindicato de funcionarios", como se autodefine Manos Limpias, se ha labrado una reputación de justiciero a base de iniciativas como las querellas contra los gestores de la arruinada Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, por fraude a la Hacienda Pública o las distintas denuncias contra los impulsores del movimiento 15-M y la Delegación del Gobierno en Madrid por permitir la ocupación de la Puerta del Sol.
Manos Limpias también se ha personado contra el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el proceso en el que se investigan sus actividades en el Instituto Nóos y ha llegado a solicitar la imputación de la infanta Cristina en la causa, que ha sido denegada. Además, llevó al juez Baltasar Garzón ante el Supremo por investigar los crímenes de la dictadura franquista, proceso en el que el juez fue absuelto de un delito de prevaricación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario