
Es la cenicienta de la Autónoma de Barcelona (UAB). La Facultad de Filosofía y Letras sufrirá un tercio de los recortes que se aplicarán en toda la universidad y el despido de más de 64 profesores. Enormes pancartas reivindicativas cuelgan de sus paredes y algunos de sus 4.000 alumnos forman piquetes en las entradas de las aulas para impedir que se imparta clase, al menos, hasta este viernes.
En uno de ellos, estudiantes de primero de Filología Hispánica se reparten bocadillos y Cacaolats, tras pasar toda la noche en sus sacos de dormir. "Tengo la sensación de que si no nos hacemos notar es como si no estuviésemos haciendo nada, aunque estoy muy cansada y no sé si me quedaré más noches", confiesa Cristina, de 19 años. Uno de sus compañeros, Gerard Marín, reconoce que hasta ahora no estaba muy implicado a nivel organizativo, pero cree que es su deber estar aquí. "Puede que no sirva para nada todo esto, pero hay que probar", se lamenta.
Unos pasillos adelante, otro piquete impide la entrada de estudiantes y profesores a un aula. "En Letras sufriremos los mayores recortes porque nuestros estudios no son productivos para el mercado. No somos ingenieros. Además nos subirán la matrícula de 1.000 a 1.600 euros", se queja Andrés Burbano, alumno de cuarto de Historia, que también ha dormido en la facultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario