viernes, 23 de marzo de 2012

"Soy legal, pero la Policía me pide los papeles una vez a la semana"...


La Policía somete a Mohamed Sidy a controles de identificación semanales. Y Adama sostiene que la Policía persigue por motivos raciales: "Ser negro es un problema en este país". Son dos ejemplos de una realidad camuflada. El Ministerio de Interior efectuó en 2010 un total de 7.102.059 identificaciones en España.
La estadística es absoluta y no desglosa entre identificaciones por motivos migratorios o por infracciones penales. Pero el estudio Parad el racismo, no a las personas, publicado por Amnistía Internacional (AI), es categórico.
La ONG concluye que España detiene por motivos raciales y aporta evidencias de que la Policía recibe instrucciones verbales para realizar controles de identidad a personas pertenecientes a minorías étnicas. "Te piden que identifiques a 25 personas y tiene que haber uno bueno. Uno bueno significa que tiene que acabar detenido. El Policía ya sabe que identificar a 25 españoles no le servirá de nada...", explica a AI un representante del Sindicato Unificado de Policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario