El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha admitido este miércoles que existe un "problema de comunicación" sobre las reformas del Gobierno que se traduce en una cierta "falta de reconocimiento" por parte de los mercados de las "muchas medidas" que se han adoptado.
El secretario de Estado ha achacado estos "problemas de comunicación" a la "gran complejidad" de los retos que se afrontan, lo que se une al "comportamiento borreguil en los mercados", y a que una vez que cunde un posicionamiento sea difícil cambiar la tendencia y recuperar la confianza.
En un coloquio en el Foro Economía y Competitividad de la CEU Business School, Latorre también ha explicado que ha habido "muy poco tiempo para hacer las reformas y poco tiempo para presentarlas como gusta a los centroeuropeos, con programas, calendario...".
En España esta presentación se hace "más a lo latino", ha resaltado, por lo que a su entender "hay que trabajar más para explicar el sentido de las reformas y la continuidad de las mismas". A este empeño tampoco ayuda la "cacofonía" de anunciar determinadas reformas y que más tarde una comunidad autónoma diga "que no va con ella".
El secretario de Estado ha achacado estos "problemas de comunicación" a la "gran complejidad" de los retos que se afrontan, lo que se une al "comportamiento borreguil en los mercados", y a que una vez que cunde un posicionamiento sea difícil cambiar la tendencia y recuperar la confianza.
En un coloquio en el Foro Economía y Competitividad de la CEU Business School, Latorre también ha explicado que ha habido "muy poco tiempo para hacer las reformas y poco tiempo para presentarlas como gusta a los centroeuropeos, con programas, calendario...".
En España esta presentación se hace "más a lo latino", ha resaltado, por lo que a su entender "hay que trabajar más para explicar el sentido de las reformas y la continuidad de las mismas". A este empeño tampoco ayuda la "cacofonía" de anunciar determinadas reformas y que más tarde una comunidad autónoma diga "que no va con ella".
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