Por ser hija del heredero de la Corona recibe la dignidad de infanta de España y tratamiento de Alteza Real. Ocupa el tercer lugar en la Línea de sucesión al Trono de España, y puede reinar en virtud de la Constitución de 1978 si:
- El Príncipe Felipe de Borbón no tuviese un hijo varón o, si lo tuviese, este renunciase a la Corona o no tuviese descendientes.
- La infanta Leonor renunciase a la Corona o falleciese sin descendientes que sobreviviesen a la infanta Sofía.
Es la primera Sofía que nace en el seno de la Corona Española. Su nombre le ha sido dado en honor a su abuela, la Reina Sofía, primera Sofía en la Casa Real Española.
La infanta fue bautizada con el nombre de Sofía de Todos los Santos con aguas del río Jordán el 15 de julio de 2007 en el palacio de la Zarzuela por el Arzobispo de Madrid. Sus padrinos son su abuela materna, Paloma Rocasolano y Konstantin de Bulgaria, íntimo amigo del Príncipe Felipe.
La infanta Sofía asistió por primera vez, junto con su hermana la infanta Leonor, a una recepción oficial en el Palacio Real de Madrid con motivo de la victoria de la Selección de fútbol de España en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 el 12 de julio de 2010 con los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena.
Contenido |
No hay comentarios:
Publicar un comentario