lunes, 14 de mayo de 2012

Bankia requiere 4.722 millones y el Santander 2.700 millones más por la reforma financiera...

El grupo Santander en España (incluido Banesto) ha cifrado este domingo en 2.700 millones de euros, antes de impuestos, el importe de las provisiones que deberá constituir para hacer frente a las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno para el saneamiento de los activos inmobiliarios de la banca.
Según ha informado el grupo bancario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta provisión, junto con los 2.300 millones de euros pendientes de dotar de la anterior normativa, quedará ese año "íntegramente cubierta" con cargo a las plusvalías y la cuenta de resultados, con un impacto de 2.900 millones en las cuentas del grupo.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes una nueva reforma financiera que obligará a la banca a aumentar las provisiones sobre los créditos sanos en unos 30.000 millones de euros, al tiempo que obliga a colocar sus activos inmobiliarios en firmas externas.
Estos 30.000 millones se suman a los 54.000 millones de provisiones que bancos y cajas de ahorros tienen que provisionar para hacer frente a sus créditos inmobiliarios dudosos, por lo que el saneamiento extra del sector se situará al cierre de 2012 en cerca de 84.000 millones de euros.
De este modo, las entidades financieras contarán con una cobertura de sus carteras crediticias al sector inmobiliario del 45%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario