domingo, 13 de mayo de 2012

Grupo Néctar...Grupo Musical Chileno...

El Grupo Néctar es una agrupación de cumbia peruana, formada en Buenos Aires, Argentina en el año 1994 por Johnny Orosco Torres, (cantante), Ricardo "Papita" Hinostroza (congas), Enrique Orosco (bajista) y Juan Carlos Marchand (batería).
De la mano de Johnny Orosco, llegaron a su momento más destacado en 2000, gracias a la difusión del tema "El arbolito", que se ubicó en el Perú en los primeros lugares del ranking radial a nivel nacional.[cita requerida]
Aunque la mayoría de su repertorio estaba compuesto por temas antiguos, los arreglos del grupo le otorgaban un interpretación diferente ampliamente aceptada por el público.
Se inició en el grupo Pintura Roja. En 1994 viaja a Argentina para tentar suerte, tocando en el grupo Ciclón donde gana experiencia. Regresa al Perú con la promesa de un empresario de apoyarlo si trae otros músicos. De vuelta en Argentina junto con su hermano no consigue el apoyo ofrecido y forma el grupo Tormenta. El 24 de junio de 1995, funda el grupo Néctar, en Argentina. Aunque no tuvo el éxito inicial, su música llegó a Bolivia donde causó sensación, con su canción El Arbolito, el mismo que se ubicó en los primeros lugares del ranking tropical del año 2000. Néctar se convierte en un grupo de música "chicha" muy popular en los barrios de la periferia de Lima.
Esta gran repercusión, los llevó a realizar una serie de presentaciones en el extranjero,[cita requerida] invitados por las comunidades peruanas de dichos países.

Contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario