domingo, 13 de mayo de 2012

El dispositivo policial del aniversario del 15-M es mayor que el de la huelga general...

El Ministerio del Interior desplegará entre 1.500 y 2.000 agentes antidisturbios para preservar la seguridad en Madrid y hacer valer las decisiones adoptadas por la Delegación de Gobierno durante el fin de semana donde el movimiento 15-M ha protagonizado diversas concentraciones, han informado fuentes policiales.
Según las mismas fuentes consultadas, el dispositivo está integrado por al menos 30 y 40 Unidades de Intervención Policial (UIP), compuestas cada una por 50 efectivos. La dotación es reforzada por unidades procedentes de fuera de Madrid.
De este modo este fin de semana habrá en la capital más policías que los movilizados con motivo de la pasada huelga general del 29 de marzo, donde el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz diseñó un dispositivo con 20 grupos de UIP, lo que significó 1000 agentes antidisturbios repartidos por distintos puntos de la ciudad.
En cambio, este despliegue policial es ligeramente inferior al que se puso en marcha con motivo de la celebración la pasada semana en Barcelona de la cumbre del Banco Central Europeo donde Interior dispuso 3.500 agentes entre guardia civiles y policías nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario