miércoles, 9 de mayo de 2012

Rajoy y Recortes...

Rajoy esquiva los reproches a sus mentiras alegando que su promesa era salir de la crisis y crear empleo
 Hace apenas 24 horas Mariano Rajoy reconocía que “haré  cualquier cosa aunque haya dicho que no lo haría”, confirmando de palabra lo que por la vía de los hechos está practicando desde que accedió al poder. Sin embargo este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Senado ha intentado girar sobre sí mismo para vender la idea de que en realidad sí está actuando según lo anunciado antes de las elecciones.
El presidente ha dicho que “por supuesto” que deben cumplirse los compromisos electorales, aunque ha argumentado que “el gran objetivo de la legislatura es volver a la senda del crecimiento y a la creación de empleo, que es lo que afirmé en su día”. “Los instrumentos son también los que afirmé”, ha insistido, apuntando a la reducción del déficit, a las reformas estructurales como la del mercado laboral o la del sistema financiero. En cualquier caso, ha matizado que está actuando “adaptándonos a la situación”.
Revés al intentar justificarse en la ‘herencia’
Rajoy ha eludido en todo momento citar la subida de impuestos, los recortes o el abaratamiento del despido, que era lo que se le había planteado, y se ha limitado a decir que están “rectificando cosas que se hicieron mal”, inistiendo en el déficit que se encontró “no fue el previsto”. El socialista Iglesias le ha recordado que la desviación del déficit “se produjo en las comunidades autónomas, y la mayoría a finales de 2011 estaba gobernada por su partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario