lunes, 14 de mayo de 2012

El desgaste del Gobierno sigue imparable...

El PP continúa sufriendo un sostenido desgaste desde las pasadas elecciones de noviembre, cuando la ventaja frente a los socialistas era de 15,9 puntos. Hoy, esa diferencia se ha reducido hasta los 11,4 puntos. La valoración de los ciudadanos sobre Mariano Rajoy y sus ministros sigue cayendo en picado.
.
Según el último barómetro de El País, la mayoría de los ciudadanos cree que Rajoy no tiene un plan fijado y que está improvisando. Respecto al anterior sondeo de este diario, ha subido en tres puntos los que desaprueban la gestión de Rajoy; en tres los que desconfían de él; en cuatro los que aseguran que no sabe cómo hacer frente a la crisis y siete puntos los que dicen que va improvisando sus decisiones.

El PSOE no remonta
Sin embargo, el PSOE no aprovecha aun la caída en valoración del Gobierno del PP. Su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue estando mal valorado. En cambio, quienes están rentabilizando el descenso de los populares son Izquierda Unida y UPyD. El partido de Rosa Díez llegaría al 6,1% de los votos y el de Cayo Lara, al 12,2%.

Mala valoración de los ministros
En cuanto a la valoración que tienen los ciudadanos sobre los miembros del Equipo de Rajoy, quien sale mejor parado es el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que es el menos conocido. Es el único que aprueba junto al titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.Los ministros de Educación, Cultura y Deportes; Ignacio Wert; de Sanidad, Ana Mato; de Economía,Luis de Guindos; de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Trabajo, Fátima Báñez son los peor valorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario