viernes, 11 de mayo de 2012

Un juez admite investigar los comentarios homófobos del obispo de Alcalá en TVE...

El titular del juzgado número 6 de Alcalá de Henares ha ordenado la apertura de diligencias de investigación para dilucidar si son delictivas las palabras del polémico obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, durante la misa del Viernes Santo en TVE, en las que relacionó la homosexualidad con “la corrupción”, “la prostitución” y “el infierno”. El magistrado ha pedido ya a la cadena pública el vídeo.
-
Tras la polémica provocada por sus afirmaciones en TVE, el obispo reafirmó sus insultos en una entrevista en Religión en Libertad, donde ahondó en su opinión sobre que existe una “ideología de género y sus sucesivas mutaciones” que, buscan “negar la diferencia sexual entre varón y mujer, y afirmar que la configuración de la identidad sexual masculina y femenina es un producto de la cultura, una decisión personal construida en función de los deseos y apetencias subjetivas”.
Los que sienten y los que practican
El prelado diferenció en esa entrevista entre “las personas que sienten inclinación sexual hacia el mismo sexo”, una inclinación que “en sí no es pecado”, según dijo, y los que ponen en práctica sus deseos, una actitud “objetivamente desordenada”.
Un obispo rodeado de polémica
Juan Antonio Reig Pla ha estado siempre rodeado de polémica en los distintos obispados que ha ocupado desde su nombramiento como prelado -Castellón, Cartagena y Alcalá. Ha cargado contra los homosexuales, la eutanasia, el aborto y el uso de preservativos. Cuando llevaba poco tiempo al frente del Obispado de Alcalá de Henares ofició una misa en Paracuellos, en homenaje a las víctimas del 36, con una bandera preconstitucional junto al altar y ante la presencia de ultraderechistas como Blas Piñar.

También fue muy polémica su decisión de respaldar al cura pederasta José Martín de la Pena, condenado a 10 de prisión por violar a una niña durante casi una década. Este cura reside en una casa que le cedió el obispo, según publicó Diario de Alcalá en mayo de 2010.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario