jueves, 9 de agosto de 2012

Gallardón coquetea con la extrema derecha...

Nuestro lobo con piel de cordero nacional ha llegado a la conclusión que para ser el heredero de Rajoy debe acercarse a la derecha más rancia del país y en ello está. Cada día se parece más a su suegro, el falangista Utrera Molina o a su mentor, Manuel Fraga.
--
(....)
El señor Gallardón no se ha enterado todavía del sufrimiento que conlleva para una mujer el hecho de abortar. Duelen las entrañas, lo más intimo de cada una de ellas ya sea porque su feto tiene una malformación, porque ha sido violada o porque no tiene medios para sacarlo adelante. Sienten impotencia, miedo y angustia. Pero eso a Gallardón y a sus amigos, poco les importa.
Y por favor, que no nos digan ya más los miembros del Partido Popular y de la Iglesia que ellos darán cobertura a las madres solteras. ¿De qué están hablando?
Hace unas semanas veíamos un desahucio de madres solteras e inmigrantes con sus hijos. Cuando vi la foto en el periódico de Xiomara o Marisol me acordé de aquellas manifestaciones de la iglesia junto al PP diciendo que había que proteger a las madres solteras frente al aborto. ¿Así las protegen? ¿Echándolas a la calle?. Los bancos les niegan el alquiler social al ver pocas posibilidades de cobrar a pesar de que alguna de ellas ha sido avalada por diez profesoras que han aportado sus nóminas como respaldo.
Vergüenza debería sentir el señor Gallardón que puestos a rizar el rizo declaró hace unos días: “la libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres”. ¿Qué ocurre qué sólo se es mujer si se tienen hijos?, ¿Qué concepto tiene ese señor de lo que es realmente ser mujer?, ¿de qué libertad habla cuando sabes que tu hijo va a nacer para sufrir?
¿Por qué esa pasión de la derecha y de la iglesia por meterse en nuestras vidas, en nuestros sentimientos, en nuestros cuerpos, en nuestras camas?
Mercè Rivas Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario