jueves, 16 de agosto de 2012

Mario Conde va y dice que se lanza a la política para “regenerar la sociedad”...

Mario Conde, el exbanquero condenado a 20 años de prisión por el ‘caso Banesto’, se hará político, como candidato de un partido llamado Sociedad Civil y Democracia, con el que, según afirma, buscará “la regeneración que muchos consideran imprescindible” para que la “sociedad civil pueda recuperar sus derechos”. El diario de Intereconomía, el grupo donde Conde se campea a sus anchas como ilustre analista ‘de todo’, da la ‘buena nueva’ en su portada de este miércoles.
--
En una entrevista en La Gaceta, Mario Antonio Conde Conde adelanta sus aspiraciones políticas a nivel nacional, como candidato del nuevo partido que presentará el 6 de octubre. Dice que aboga por “la regeneración total mediante un proceso constituyente”.
Para que la sociedad recupere sus derechos
El exbanquero intenta convencer de que quiere entrar en política porque “es el único medio para que se puedan producir los cambios que muchos consideran imprescindibles. Llevo unos 20 años predicando que la sociedad civil tiene que recuperar sus derechos y que la clase política no está por esa labor y, como los cambios violentos no me interesan, la única manera de hacerlo es adquiriendo el poder dentro del sistema. Esa es la razón. Por supuesto, no soy yo, se crea un partido para conseguir esa finalidad. Conmigo o sin mí”.
Las elecciones gallegas podrían ser su estreno
Su primer paso será presentarte a las elecciones gallegas con su partido Sociedad Civil y Democracia, que fue creado en 2011 y va a celebrar un congreso constituyente en el que se van a presentar candidaturas. “Yo estaré en ese congreso y voy a presentar mi candidatura salvo circunstancias extraordinarias. Pero hay que esperar a la decisión de las personas que acudan. En este momento no hay ni puede haber ninguna estrategia electoral definida”, apunta.
Conde confía en que el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo no convoque elecciones anticipadas, en octubre, porque de esa manera no podría presentarse. “Si son en noviembre, difícil; y si son en marzo, es posible. Es razonable que un partido político que nace para el combate electoral acuda a las próximas elecciones: las gallegas y las europeas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario