martes, 14 de agosto de 2012

Los socialistas ‘amenazan’ con movilizar la calle si el Gobierno no prorroga los 400 euros a quienes agoten el seguro de desempleo...

El Gobierno tiene que pronunciarse de manera inmediata sobre la prórroga de las ayudas de 400 euros que el anterior ejecutivo, que presidía José Luis Rodríguez Zapatero instauró para aquellas personas, parados de larga duración, que habían acabado de percibir cualquier subsidio de desempleo. Ante la inminencia del fin de esta ayuda, que se produciría el próximo miércoles, Mariano Rajoy se mantiene en silencio, lo que ha provocado declaraciones incluso entre sus filas.
--
El secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que esta mañana estaba en Llanes, Asturias, ha anunciado que va a presentar una iniciativa legislativa popular si el Gobierno no prorroga esa ayuda de 400 euros “o no lo hace como creemos que debe hacerlo”. Rubalcaba se ha pronunciado de esta manera ante la inminente extinción de este programa este miércoles.
Pérez Rubalcaba ha subrayado la importancia de esta ayuda, “que recibe gente que se queda sin nada”. El líder socialista ha recordado que el PSOE viene demandando desde hace dos meses esta prórroga, mientras que el Ejecutivo no acaba de anunciar una decisión “y mantiene a esta gente en una incertidumbre intolerable”. La iniciativa legislativa popular comprendería la recogida de un millón de firmas, a partir del 1 de septiembre, para presentar una ley en el Congreso que obligue al Gobierno a prorrogar este plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario