lunes, 13 de agosto de 2012

Los profesores de religión se libran de ser despedidos “por la gracia de Dios”...

Los sindicatos no saben cuántos interinos se quedarán en la calle el curso 2012-2013, aunque estiman que unos 80.000 empleos docentes pueden ser eliminados. Lo que sí saben todos es que los profesores de religión no se verán afectados por los recortes del PP, o ligeramente implicados, como tampoco han visto reducidas sus nóminas en verano, a pesar de que al resto de los interinos no les han pagado ni julio ni agosto. Y todo ello por la “gracia de Dios”, o mejor dicho, por la del obispo de turno, que todos los años colocan a dedo a miles de educadores que le cuestan a las comunidades autónomas cientos de millones de euros.
--
“Acceden al sistema público educativo elegidos a dedo por un obispo, y son los únicos que se libran de los recortes”. Así de taxativo se muestra un destacado líder de UGT, cuando es preguntado por ELPLURAL.COM sobre los privilegios de los profesores de religión. “Ellos se quedan por la gracia de Dios, mientras que los interinos son despedidos y ninguneados porque el PP es muy gracioso”, añade.
La nómina íntegra de verano
Y razón no le falta. ¿O si no cómo se explica que un profesor de religión, que tiene el mismo estatus que un interino, cobre los meses de julio y agosto mientras que el otro es despedido el 30 de junio sin recibir las mensualidades del verano? La respuesta a este agravio, o más bien denigrante humillación, nos la aporta Alfonso Gil, responsable de Educación de CC OO de Castilla-La Mancha. “Los profesores de religión tienen un contrato laboral indefinido, por eso pedimos que todos los interinos sean tratados de la misma forma”. Sin embargo, la Administración decidió incumplir el acuerdo por el que los interinos eran contratados desde el 1 de septiembre al 31 de agosto, incumplimiento que, claro está, no afectó a los docentes religiosos.
80.000 interinos a la calle
Privilegios que también quedarán patentes en el inicio del curso cuando miles de interinos no sean contratados, siguiendo las instrucciones del ministro Wert, que receta menos profesores para más alumnos, que estarán masificados en las aulas donde, previsiblemente, estarán los mismos profesores de religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario