
Los ginecólogos españoles han respaldado la utilización de la píldora anticonceptiva de urgencia (conocida como 'píldora del día después') y que las mujeres tengan un fácil acceso a la misma para prevenir embarazos no deseados.
Según ha adelantado este viernes la Cadena Ser el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), José María Lailla, ha remitido al Ministerio de Sanidad una carta en la que fija la posición de esta organización respecto a la utilización de esa píldora.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido un informe médico y científico sobre el uso de este sistema anticonceptivo, que se vende en las farmacias sin necesidad de receta médica desde noviembre de 2009.
En la carta que la Sociedad Española de Ginecología ha enviado al Ministerio de Sanidad, su presidente mantiene que "con una formación adecuada y con un fácil acceso a este sistema anticonceptivo aumenta la seguridad de la prevención de embarazos no deseados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario