lunes, 7 de mayo de 2012

Rajoy no acudió a la cita con Cospedal, que tuvo que inaugurar y clausurar su propio congreso...

Cinco ministros, cinco, estuvieron de guardia este fin de semana, pero ninguno acudió a la cita de Talavera de la Reina, donde María Dolores Cospedal fue reelegida presidenta del PP de Castilla-La Mancha en un “congreso a la búlgara” que ella misma tuvo que inaugurar y clausurar ante la negativa del mismísimo Mariano Rajoy de acudir a respaldar a su secretaria general, en lo que se interpreta ya como una nueva victoria de Soraya Sáenz de Santamaría en la lucha personal que mantiene con la 'número dos' del partido.

“Si Rajoy no viene, si no clausura nuestro congreso, el congreso de su ‘número dos’, entonces, tenemos un problema…un grave problema de legitimación”. Estas declaraciones de un líder castellanomanchego, recogidas por ELPLURAL.COM el pasado viernes, viene a confirmar la distancia, cada día más pronunciada, existente entre el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, con su secretaria general, María Dolores Cospedal.

“Más sola que la una”
Este domingo, las mismas fuentes, lamentaban el vacío que Moncloa está haciendo a Cospedal, hoy por hoy, “más sola que la una”, dicen, a la vez que no logran entender el aislamiento al que está siendo sometida la secretaria general del PP, cuyo trabajo es cada día más cuestionado, a pesar de haber sido refrendada por Mariano Rajoy en su cargo hace apenas tres meses. Sin embargo, el presidente parece ahora haberse olvidado de la otrora “valida”, y este fin de semana prefirió otras cosas que clausurar el congreso en el que su “número dos” fue reelegida presidenta del PP de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario